domingo, 22 de septiembre de 2013

Adivino revela su don.


Este vídeo es excelente para que todos nos concienciemos y seamos más precavidos en Internet. Todos nosotros, niños, jóvenes y adultos nos olvidamos de todos los peligros de Internet, y es que el dato más pequeño puede convertirse en algo grande y ser utilizado en tu contra. En Internet debemos utilizar la lógica y el sentido común, como lo haríamos en la vida real. Las consecuencias de una mala utilización van más allá del plano virtual, pudiendo generar graves consecuencias.

Siempre tenemos que tener presente que la intimidad aquí no existe, y todo lo que se publica tiene que ser meditado y pensado, y no lo primero que se nos venga a la  cabeza, ya que lo verá todo el mundo, y también hablarán.
Algunos acciones como no publicar fotografías excesivamente personales, cuidar la publicación de nuestras ideologías extremistas, no etiquetar sin permiso a otros, no completar datos en exceso, por ejemplo, el número de teléfono o identificar a todos tus familiares y no revelar datos de residencia o bancarios son la clave para no abusar de las redes sociales, no exagerar tu identidad y estar tranquilo/a ya que hacemos un uso normal de esa red y nada puede ser utilizado ya que solo publicamos el contenido adecuado y justo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario